Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Misioneros del Reino de Dios Celebra la Infancia Misionera en Pinar del Río la Solemnidad de la Ascensión

Texto y Foto: Tania Gómez Rodríguez

Parroquia “Ntra. Sra. De la Caridad”, Diócesis de Pinar del Río, 29 de mayo de 2017/ Con el deseo de traer “fuego a la Tierra para que arda sin descansar” (Cfr. Himno de la Infancia Misionera), los niños de la Infancia Misionera pertenecientes a los grupos de la ciudad pinareña se dieron cita en la parroquia Ntra. Sra. De la Caridad para realizar su envío y renovación de los compromisos misioneros durante la Eucaristía del día de la Ascensión.

En la homilía el P. José Vicente López, sacerdote Marianista y párroco de la Ermita nos recordaba que Dios quiere que el hombre sepa que Él lo ama pero para eso necesita misioneros que lo comuniquen y que desde el bautismo todos somos llamados a anunciar esta Buena Noticia al mundo entero.

La celebración estuvo marcada por la presentación al Señor de los cinco continentes a través de mapas llevados al Altar con los colores que los identifican.

Otro momento colmado de alegría fue cuando el padre le pidió a los niños que subieran al Presbiterio y lo ayudaran a repartir la paz de Cristo a la comunidad entregándole a los fieles la imagen de una paloma y el deseo de que la paz del Señor esté con nosotros y nuestras familias.

Al terminar la celebración cada miembro de la Infancia Misionera fue llamado para recibir la insignia que los identifica, y se les entregó la cruz misionera a tres adolescentes que han alcanzado un nuevo nivel en este grupo.

Llenos de entusiasmo concluyó la Eucaristía mientras se cantaba el Himno de la Infancia Misionera, acompañado también por las voces del resto de la comunidad.

La Solemnidad de la Ascensión es también la fecha escogida para celebrar la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que en esta ocasión tuvo como tema: “No temas, que yo estoy contigo” (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”; recordándonos el mandato de Jesús de “Ir al mundo entero anunciando el mundo entero”

2017-06-01