Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

San Isidro Labrador Fiesta Patronal en la comunidad

Texto y foto: Idilio Rojas Izquierdo.

Parroquia San Isidro Labrador de Las Martinas, Diócesis de Pinar del Río. 24 de mayo de 2017./ El pasado 14 de mayo fue la ocasión para que los comunitarios de Las Martinas celebraran a San Isidro Labrador, patrono del lugar, aunque en realidad el jolgorio ocupó la semana a través de una misión por toda la comunidad y la invitación a participar de los festejos. Charlas acerca de la vida y obra del santo, así como la proyección de vídeos a los pobladores relacionados con la humildad fueron algunas de las actividades que nos prepararon para vivir esta celebración. Uno de los días del Triduo se efectuó una conferencia sobre "La Santidad" dirigida por el padre Fabián Alohaiza.

La Eucaristía del 14 de mayo estuvo animada por las voces del coro de la Parroquia San Ildelfonso y durante la homilía el Padre Carlos Mario Martínez nos hizo reflexionar a través de pasajes de la vida de San Isidro, el simple campesino, y la conquista de su gran fortuna que solo puede ser lograda cuando se sabe lo hermoso que resulta seguir los pasos del Señor y cuán gratificantes son sus tesoros cuando la humildad emana del corazón. Con una bendición especial impartida por los sacerdotes presentes y una verbena fue el regalo otorgado a todas las madres en su día; sellando así otro gratificante compartir de los feligreses con el Padre Celestial.

2017-05-24